Eventos Javier Tomas 2019

En este post iré destacando algunos de los eventos más destacados en los que he participado a lo largo del año 2019.

Eventos 2019

XIX Encuentro ciudadano Bilbao – RAC 28/11/2019

El pasado 28 de Noviembre de 2019 pude participar en la mesa redonda “El coche eléctrico: ¿conocemos realmente sus beneficios y riesgos?”.

Tecnoforum 2019 26/11/2019

El pasado 26 de Noviembre de 2019 pude participar en la mesa redonda del Tecno Forum 2019 celebrado en la Escuela de Negocios Lluís Vives de Cámara Valencia, donde pude exponer el compromiso de Power Electronics en el desarrollo de tecnologías para la infraestructura de recarga del vehículo

I Conferencia sobre Transición Energética, Digitalización y Cambio Climático 21/11/2019

Power Electronics ha sido una de las empresas tecnológicas invitadas a la I Conferencia sobre Transición Energética, Digitalización y Cambio Climático celebrada en la Universidad Politécnica de Valencia. Y con ello he podido intervenir en la mesa redonda dedicada al cambio estructural a largo plazo de los sistemas energéticos.

La movilidad eléctrica frente al cambio climático 29/10/2019

Este encuentro organizado en Llíria (Valencia) ha convocado a importantes voces en el ámbito de las energías renovables y empresarial.

La jornada ha sido organizada por el Ayuntamiento de la localidad, el nuevo portal divulgativo de proyectos de movilidad con energías renovables movilidadrenovable.com, y la empresa i-DE del Grupo Iberdrola. Power Electronics ha estado presente a través del responsable de mi persona, exponiendo los cambios de hábitos y costumbres que exige el nuevo modelo de movilidad.

Además, se ha celebrado un encuentro nacional de vehículos eléctricos, que ha reunido a cerca de 30 modelos de este tipo de coches.

El coche eléctrico en la Universidad de Valencia 17/9/2019

Hoy intervengo en la Universidad de Valencia  exponiendo a los alumnos de la ETSE-UV (Escuela Técnica Superior de Ingenieria) las últimas novedades en movilidad eléctrica.

Las últimas novedades marcadas por los nuevos modelos anuncias por Volkswagen o BMW, marcarán la tendencia desde inicios de 2020. Por parte de estos fabricantes y otros, se intuye una mayor publicidad favorable que nos llevará a un aumento en ventas.

A partir de ahí, hemos visto los pormenores de la actualidad:
– Aspectos energéticos
– Pros y contras del coche eléctrico
– Soluciones de recarga, tanto electrolineras, postes individuales y cargadores
domésticos/industriales.

Espero haber aportado mi conocimiento a estas nuevas generaciones tan preparadas y necesarias
para nuestro futuro.

Retos y oportunidades de la movilidad eléctrica [Congreso Eneryear 2019] 03/07/2019

Un placer haber podido participar en uno de los congresos más importantes en materia de energía solar. Como siempre energyer consigue congregar a directivos y las personas más influyentes del panorama nacional, siendo una referencia en el sector.

Por mi parte, he participado en una de las novedades de este año. Y no es otra que la mesa sobre movilidad eléctrica.

II Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica [iENER´19] 27/06/2019

El cambio climático es una realidad científica que, en la actualidad, pocas personas se atreven a cuestionar. La forma en la que nos movemos es uno de los ámbitos sobre los que hay que actuar, tanto las personas como las empresas tenemos la obligación de implicarnos. Debemos entender la situación y tomar decisiones que acaben solucionando un problema colectivo.

Para ello, contamos con soluciones tecnológicas como es el caso del coche eléctrico. Su implantación actual es reducida, pero es innegable su evolución y sus buenas perspectivas de futuro. El cambio de modelo hacia una movilidad más sostenible es un reto global, en el que se espera que los pros vayan superando a los contras que a día de hoy todavía existen. Pese a ellos, es innegable que el coche eléctrico va a jugar un gran papel en los objetivos europeos de descarbonización y mejora de la calidad del aire.

El cambio hacia esa nueva movilidad es imprescindible, sea mediante el coche eléctrico u otras alternativas que puedan ir apareciendo. Este cambio solo podrá ser posible si las personas entienden tanto el problema medioambiental existente como las nuevas tecnologías que van a marcar nuestro nuevo camino. Si concretamos sobre el coche eléctrico, el cual es una pequeña instalación eléctrica con ruedas, será imprescindible que todos los conductores que no son ni electricistas ni tienen estudios eléctricos, tengan claros sus principales conceptos y puedan conducirlos siendo conscientes de sus particularidades. Es un proceso que ya se produjo con la aparición de los coches de combustión hace más de 100 años, y es el momento de reaprender.

Por último, si el entendimiento del coche eléctrico es importante, aún lo es más todo lo relacionado con su recarga eléctrica. No hay movimiento de un coche sin su correspondiente repostaje, y el coche eléctrico tiene características propias que serán de vital importancia entender. La falta de conocimiento, será sin duda un gran freno para el desarrollo de una tecnología importantísima en la lucha contra el cambio climático.

Revolución eléctrica en el taller [ASTRAUTO] 08/06/2019

Contento de haber participado en Asamblea General de Astrauto y su “Revolución eléctrica en el taller”. Estoy convencido que los talleres van a jugar un papel protagonista en la implantación de la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico.

Javier Tomas Astrauto

Demo Day sobre Smart Mobility [AVAESEN] 10/05/2019

Hoy he participado en la mesa redonda sobre movilidad eléctrica en la que han intervenido representantes de la administración local y empresas del sector para conocer casos de éxito, retos y soluciones a los principales desafíos que presenta la movilidad en las grandes ciudades.

Javier Tomas Avaesen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Power Electronics presenta el Master en Transformación Energética 04/04/2019

Hoy hemos presentado en Alzira el Master en Transformación Energética Power Electronics, que se iniciará el próximo año. El acto estaba dentro de las jornadas de la Universidad de Primavera (Universidad de Valencia).

IV Universidad de Primavera de Alzira

Javier Tomas Universidad Primavera UV

Somos conscientes que el sector de la energía está experimentando un profundo cambio. Crece el consumo energético mundial y se produce un trasvase hacia fuentes energéticas renovables. Para ello desde la Universidad Corporativa de Power Electronics hemos desarrollado, junto a la Universidad de Valencia, un programa completo con formación específica en las nuevas tecnologías que permitan desarrollar los nuevos sistemas y herramientas necesarias para afrontar la incipiente transición energética. Puedes consultar el programa, profesorado, objetivos y otros datos sobre el master en el siguiente enlace:

MÁSTER PROPIO EN TRANSFORMACIÓN ENERGÉTICA POWER ELECTRONICS

Jornada networking Instituto de Física Corpuscular [Universidad de Valencia] 26/03/2019

Jornada de networking en la Universidad de Valencia. Donde hemos visto las oportunidades de empleabilidad del sector de las energías renovables, un sector en continuo crecimiento y expansión.

Reunión Cluster Energía [Diputación de Castellón] 01/03/2019

Intervención con el cluster de la energía en la visita a la central de ciclo combinado de Iberdrola junto a la Diputación de Castellón y el resto de socios. La importancia del ahorro energético en sectores como el cerámico han centrado parte del encuentro.

Power Electronics contribuye al crecimiento de este sector industrial con sus variadores y arrancadores de última generación www.power-electronics.com

Javier Tomas cluster energia

Resumen de prensa:

El Mundo

Levante EMV

Castellón Plaza

Cluster Energía

Power Electronics en la Universidad Politécnica de Valencia [UPV] 27/02/2017

Esta semana he visitado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia. Trasladando a los estudiantes de Mecánica (GIM), Electrónica y Automática (GIEIA) el gran futuro que ofrece el sector de las energías renovables y el papel que Power Electronics desempeña en el sector.

En la charla se han abordado los principales retos de futuro que plantea la movilidad eléctrica y la importancia de la especialización en la formación académica y profesional.

Reunión Cluster Energía, Consellería de Economía e IVACE 06/02/2019

Es muy positivo que tanto administraciones como empresas privadas trabajemos juntos ante el objetivo común de la descarbonización de la economía. En este sentido, esta reunión del Cluster de Energía de la Comunidad Valenciana nos deja claro que las empresas valencianas relacionadas con la energía están preparadas para liderar el proceso de transición hacia ese objetivo.

Cluster Energía IVACE

Desde Power Electronics hemos podido exponer nuestro plan de trabajo en materia de energías renovables y movilidad eléctrica, así como el valor que aportamos dentro de la Comunidad Valenciana, tanto a nivel de innovación como de creación de empleo.

Hemos hablado del crecimiento y especialización de la empresa, que lleva más de 30 años diseñando y fabricando variadores de velocidad y arrancadores de baja y media tensión, siendo actualmente nº1 en USA y UK en inversores solares en escala utility.

Como siempre, mostrando con fortaleza la percepción de calidad por parte de los clientes y el servicio personalizado 24/7 que nos distingue.

El Clúster de Energía pone el foco en las renovables y la reutilización de residuos

Curso sobre cargadores y reglamentación ITC-BT-52 [APCAS] 25/01/2019

En esta ocasión, hemos compartido experiencias sobre los cargadores eléctricos y las reglamentación para su instalación ITC-BT 52, con los amigos de APCAS “Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías”.

Javier Tomas APCAS

 

Opt In Image
Descárgate el índice y el prólogo del libro gratis
El libro que te introducirá en el apasionante mundo de los coches eléctricos

✔ ¿Es el coche del futuro?
✔¿Es rentable la inversión?
✔ ¿Tiene la autonomía adecuada para mí?
✔ ¿Comprar un coche eléctrico ahora?
✔ ¿Qué opciones para recargar dispongo?
✔ ¿Cuánto tiempo me va a costar?

Leave a comment