Todo lo que debes saber sobre el coche eléctrico | PUV

Aquí el video de Youtube del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Valencia, hablando sobre mi libro: Todo lo que debes saber sobre el coche eléctrico

Hola, amigos y amigas del canal de YouTube del servicio de publicaciones de la Universidad de Valencia. Mi nombre es Javier Tomás y soy el autor de este libro que tengo aquí: “Todo lo que debes saber sobre el coche eléctrico”.

 

Si cuando estaba escribiendo este libro (a principios del 2019) pensaba que era importante y que podría tener una buena labor social este libro, ahora en abril del 2020 lo sigo creyendo, incluso creo que es más importante aún.

 

Sin entrar en profundidad en los temas relacionados con el cambio climático, creo que todos hemos aprendidos en estas últimas fechas que hacerle caso a los científicos es adecuado. Hay que escucharles, y nos llevan diciendo muchísimo tiempo que podemos tener grandes problemas con este tema: el cambio climático y con la calidad del aire.

 

En ese sentido, creo que hemos visto últimamente fotos en las redes sociales de la situación de las ciudades y su calidad del aire, el antes y el después de esta pausa en la que estamos metidos ahora mismo. Entonces, creo que la situación de ahora, a nivel de la calidad del aire, es la que nos gustaría mantener en el largo plazo, y es la que queremos llegar a conseguir. Es muy necesario para el futuro del ambiente en el que estamos, y que todos queremos cuidar.

 

En ese sentido, pues el paso hacia la movilidad eléctrica (y en concreto con los coches eléctricos) es un paso que estamos obligados a dar. Al menos ahora tenemos una foto de cómo son las ciudades con una movilidad disminuida, una movilidad que podría simular a una gran cantidad de coches eléctricos en esas ciudades nuestras. Entonces, creo que este libro puede ayudar a avanzar en ese proceso.

 

Creo que en esta época nos podemos seguir formando, podemos seguir aprendiendo. En este libro, que está pensado para todos los públicos, vamos a poder entender los aspectos básicos de la movilidad eléctrica en general y los coches eléctricos en concreto.

 

Vamos a ver todas sus partes. Sobre todo, y especialmente he entrado en uno de los segmentos más importantes y que más dudas suele generar, como es la batería. Hablaremos sobre su garantía, sobre su durabilidad. Hablaremos también sobre la parte de la recarga eléctrica, los diferentes tipos de carga que existe y, en base a ello, pues el dinero que me costará (en función de donde vaya a recargar) y el tiempo que me vaya a costar. Esto siempre es uno de los temas relevantes más importantes.

 

Creo que está escrito desde un punto de vista lo más objetivo posible, aunque yo pues soy firme defensor de esta nueva tecnología y creo que va a ser el futuro de todos; pero aun así está escrito desde un punto de vista objetivo. Es decir, el libro explica las cosas que creo que son muy buenas y las que a lo mejor no son tan buenas. Dentro de las que no son tan buenas, al final muchas de ellas lo que son es una necesidad de cambio de hábitos más bien.

 

Esos hábitos que debemos cambiar, probablemente estamos ahora mismo en el momento de la historia de nuestra generación que más preceda a cambiar hábitos, vamos a cambiar muchos de ellos en los próximos meses y en los próximos años probablemente. Así que este es uno más que tenemos que afrontar: el tener una mentalidad que nos permite tener una mucho mejor calidad del aire en nuestras ciudades y en nuestros entornos.

 

Así que, espero que este libro ayude a despejar cualquier duda que las personas normales tengamos sobre los coches eléctricos. No significa que vayamos a comprarnos un coche eléctrico mañana, pero por lo menos vamos a tener las cosas mucho más claras, los conceptos mucho más claros y, cuando escuchemos hablar sobre el tema, espero que tengamos una perspectiva más amplia y podamos tener más información para opinar.

 

Como he dicho, este es un libro adaptado a todos los públicos, que está en formato digital y que espero profundamente que os ayude en este periodo en el que estamos ahora sometidos, en este periodo en el que muchos estamos en casa. Nada, espero que la lectura de él sirva para que podamos avanzar hacia ese proceso de transición energética, transición ecológica, que de verdad que nos hace falta en nuestro mundo.

 

Espero que todos los que me estéis viendo estén bien, que estéis bien de salud. Pronto pasará todo esto y volveremos a nuestras vidas con muchas más fuerza, concienciados y con todas las ganas de volver a vivir como vivíamos antes.

 

Así que, un fuerte abrazo a todos y hasta pronto.

 

Opt In Image
Descárgate el índice y el prólogo del libro gratis
El libro que te introducirá en el apasionante mundo de los coches eléctricos

✔ ¿Es el coche del futuro?
✔¿Es rentable la inversión?
✔ ¿Tiene la autonomía adecuada para mí?
✔ ¿Comprar un coche eléctrico ahora?
✔ ¿Qué opciones para recargar dispongo?
✔ ¿Cuánto tiempo me va a costar?

Leave a comment